domingo, 20 de mayo de 2012

Quinto capítulo


Aquel lugar era alucinante. Nunca en mi vida había visto tantas cosas bonitas y caras. Candelabros  y cubiertos de plata, muebles de caoba, manteles de seda, cortinas con bordados de oro …. Me senté en uno de los sofás. Era de piel. Lo toqué impresionada mientras notaba la mirada de Melanie clavada sobre mí.
-Deja de atosigar así el sofá, acabarás estropeándolo.. –Dijo medio enfadada.
La miré detenidamente por primera vez en todo el día. Había estado tan ocupada pensando que no me preocupaba su aspecto. Iba vestida con un vestido por las rodillas, de rayas horizontales rosas y amarillas, de manga francesa, y su pelo rubio teñido recogido en un moño alto. Llevaba unas super pestañas postizas y una sombra de ojos color rojo chillón, a juego con sus labios. Sus zapatos eran de un naranja espantoso. Al parecer a la gente del capitolio le gustaba ir bastante extravagante..
Alguien entró por la puerta. Era Mags y Gavin, nuestros mentores. Cada año se escogían a dos vencedores, chico y chica, de los juegos de cada distrito para que fueran mentores de los tributos de ese año, y en algunos distritos,en los que solo había uno o dos vencedores, debían ser todos los mentores. Ese año nos tocarían estos mentores. No estaban mal.
-Bienvenidos tributos del distrito cuatro. Nuestros nombres son Mags y Gavin,y seremos vuestros mentores en estos juegos. Estamos aquí para intentar ayudaros a ganar.Cualquier duda, pregunta, queja o sugerencia que tengáis debéis comentarla con nosotros. ¿Cuáles son vuestros nombres?- Dijo la chica. Era de mediana estatura, ojos azules, pelo oscuro y de unos treinta y algún años. Llevaba unos pantalones de traje con una americana en los mismos tonos. El hombre tendría alrededor de veinte y muchos años y llevaba un esmoquin.
-Yo me llamo Douglas Annllue, pero todos me llaman Llue. –Me sobresalté al oírle hablar,ya que no me acordaba de que él estaba aquí. Los mentores dieron su aprobación con la cabeza y todos me miraron a mí. Durante un momento no entendía por qué pero luego ya recordé que tenía que decir mi nombre.
-Isa..Isabella… Isabella Norwalk –Dije balbuceando.
Me asintieron también a mí. A continuación nos dirigieron a los que serían nuestros aposentos esta noche, hasta nuestra llegada al Capitolio. Mi habitación estaba pintada de color violeta oscuro, y tenía una cama grande en el medio de la habitación. Melanie me estuvo explicando las cosas básicas y luego me dejo sola. Justo entonces aproveché para tirarme a la cama. Cerré los ojos. Tenía ganas de quedarme dormida, pero en ese momento Douglas llamó a la puerta y abrió. Me incorporé apoyándome sobre mis codos y le miré.
-¿Qué quieres Do…..Llue? – Casi pronuncié el nombre de Douglas,y él me miraba con cara de odio.
- Lo primero, nunca me llames Douglas, eso sólo me lo llama mi madre. –Asentí un poco extrañada y el prosiguió.- Lo segundo, encanta de verte Isabella, aunque las condiciones no lo deseen, y lo tercero, dicen que nos cambiemos rápido,que tenemos que ir a cenar.´
Me levanté de la cama y me acerqué a él mucho,aunque ya no me daba miedo.
-Ahora te voy a decir yo un par de cosas.No se te ocurra dirigirte a mi nunca más con esos aires, y prefiero que me llamen Bella.-Me di la vuelta dirigiéndome hacia el baño.- Ah,diles que ahora voy y no olvides cerrar la puerta al salir .-Le oí vacilar,pero finalmente se fue y yo me cambié.
Cuando llegué al comedor todos estaban charlando amenamente mientras me esperaban para comer. Parecía que se les había olvidado que nos están llevando a un lugar para que nos entrenen para matarnos. Eran del capitolio, normal que no lo entendieran… Me senté y mientras cenábamos vimos los vídeos de la cosecha. Muchas manos voluntarias en el uno y dos, ninguna en ningún otro distrito. Dos niños de doce años llorando desconsoladamente en el distrito 7, creía que eran mellizos.  Un adolescente con mirada de rabia en el distrito 2. Luego un montón de gente con la cual no me quedo sus caras. Terminamos de cenar y nos fuimos a dormir. Me costó varias horas dormir,tanto que cuando me quise dar cuenta estábamos llegando al Capitolio. Me asomé por las ventanas y allí estaba. Grande y señorial. Lleno de gente excéntrica y de un montón de lujo de los cuáles los distritos jamás disfrutarían. 

8 comentarios:

  1. Está muy bien :) Me encanta tu blog! Espero qie subas pronto el siguiente capítulo ;)
    R.N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,en cuanto me inspire un poquito escribo y subo el siguiente,un beso!

      Eliminar
  2. carol, me gusta mucho tu blog es una gran idea lo del primer vasallaje, si te apetece pasate por mi blog y me lees que me haria mucha ilusion, es este http://criticarporcriticar-geneva.blogspot.com.es/
    muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me alegro que te guste ^.^ Por supuesto,en cuanto pueda me leo tu blog y te comento :)
      Muchas gracias a ti de nuevo,Un beso!

      Eliminar
  3. Ola, tengo un blog, que va sobre Finnick Odair y me gustaría que me afiliaras. http://historiadefinnickodair.blogspot.com.es/
    Gracias¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí ^.^ En cuanto pueda me paso a leerlo ^.^
      Gracias a ti!Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog :)) Esta genial me estoy leyendo todo! Pero tiene un fallo, los 25º Juegos del Hambre votaban a los tributos pero dices que en el Distrito 1 hay voluntarios. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains,muchas gracias :')
      Sí,tengo muchísismos fallos,pero gracias por decírmelo ^.^ Lo miraré :3
      Un besazo enorme!

      Eliminar